lunes, 5 de octubre de 2009

Circo de Armeña y Cotiella (3-4 de octubre 2009)

Ultimamente me estoy volviendo una perezosa con esto asi que voy a hacer un pekeño esfuerzo Guiño

ESte finde semana hemos decidido ir a hacer Cotiella después de nuestro intento invernal queriamos hacerlo asegurando cima, asi que este finde podía ser el adecuado. Después del tradicional almuerzo de huevos fritos nos dirigimos hacia la pista que nos lleva hasta el aparkamiento donde se cogerá la senda para llegar al Refugio de Armeña, esta pista se pilla justo antes de llegar a Barbaruens en una curva que gira a mano izquierda. Preparados para subir al refugio y decidido que dejabamos las esterillas en la furgo porque seguro ke había sitio en el refugio y que los coches ke hemos visto son de seteros que bajarán a la tarde emprendemos la marcha.

Aparkamiento-Refugio de Armeña
Desnivel: Unos 500 metros
Tiempo; no lo miramos creo que sobre la 1,30 h.

La senda comienza con una fuerte subida, asi para ir calentando mototres, luego la senda no es tan fuerte y es bastante llevadera, toda la zona hasta casi el Refugio es bosque, estaba lleno de setas por todas partes no hacía falta ni salir de la senda para verlas, ¡ke pena no entender!, a ver si alguna vez me pongo kon esto ke es una cuenta pendiente. Antes de llegar al refugio se baja un poco y aparecemos en el ibon.



Pasado el ibon se sigue por la pista hasta divisar el refugio en un alto, nuestra sorpresa fue ver que estaba lleno de gente!!!!!!! vamos por los pelos tuvimos suerte de pillar uno colchón. Con la noche ke hizó un vivac hubiera sido lo mejor! De todas maneras he de decir que de todos los habitantes del refugio esa noche los ke menos mal dieron fueron precisamente los que habían subido de juerga.

Por la mañanita nos levantamos y subida para arriba! madre mia ke pedregal!!!!! esto desmoraliza a cualquiera! En realidad la piedra no está tan suelta como pone en un montón de reseñas y se sube perfectamente, excepto algún tramo antes de alcanzar el collado que está mas suelta el resto no es tan sufrida como yo había imaginado después de leer reseñas.

Refugio de Armeña-collado
Desnivel: unos 800 metros
Tiempo: 1,45

Desde el collado existen dos alternativas para alcanzar la cima, por la derecha subiendo por unas chimeneitas, en realidad simplemente hay que ir ayudándose de las manos pero no entraña ninguna dificultad, o por la izquierda bordeando toda la base de Cotiella, nosotros deicidimos ir directamente y yo creo ke muy acertadamente porque al menos te ahorras media hora y es mucho más entretenida, a mi particularmente me parece mejor subir por este lado y luego en todo caso bajar por el otro.

Ah, se me olvidaba desde el collado hasta la cima hay unos 300 metros de desnivel, lo cual hace unos 1.100 metros desde el refugio.

El paisaje puede parecer desolador asi a primera vista pero realmente una vez alli es apasionante porque se pueden apreciar claramente diferentes tipos de piedra, las formas de los pliegues que se producirían hace miles de años, vamos para un geológo un regalo, por no hablas de los cientos de grietas que se pueden ver durante toda la subida, ese es uno de los motivos por lo que es peligroso en invierno junto con el riesgo de aludes.

Nota: la exkursión hasta el refugio de Armeña es preciosa y el entorno del Refugio regala la vista! aunque no se quiera hacer una pateada merece la pena subir hasta este lugar



No hay comentarios:

Publicar un comentario