lunes, 1 de junio de 2009

Selva de Oza en su esplendor! (30-31 mayo 2009)

Estaba dudando si bajar a conocer Albarracin o ir a Selva de Oza ke ahora tenía ke estar preciosa con todo lo ke ha nevado, y al final no puede resistirme a ir a la Selva de Oza Guiño

 

El sábado la cosa se fue alargando porque tento el vermuteo por Jaca, asi que no llegamos muy pronto a Oza y además nos echamos una siesta (ke dura es la montaña!) y despues ya decidimos ir al Ibón de Estanes, el tiempo no estaba muy alla porque de pronto se nublo todo y se levanto un aire frio ke parecía ke iba a caer un tormentón, pero vamos nada de eso y al final aguanto la tarde.


 

Por la noche nos instalamos y estrene mis sillikas y mesika de dominguera total!!! viendo atardecer frente a Castillo de Acher, rodeados de vacas y caballos. Despues de una larga noche... no se ke me paso ke no dormi nada y cuando amanecio no me hubiera levantado, pero bueno había ke aprovechar el día asi ke arribika y a desayunar.

 

Excrusión: Ibon de Acherito

Desnivel: 600 metros

Horario: 1,30 subida

 

Nos ponemos en marcha, el sendero esta muy bien marcado y es muy llevadero,no hay perdida,  a lo ke nos damos cuenta estamos arriba, durante la subida hay unas vistas geniales, sobretodo Chipeta alto que se va viendo desde diferentes perspectivas, ke diferente esta todo de hace dos meses ke estuve aki y estaba todo nevado! cualkiera lo diría, pero ahora todo lo nevado es verde y agua, esta en todo su esplendor, aun no han salido los lirios, pero ya les kedaba poco. Cuando llegamos al ibon sólo había un par de chicos que siguieron subiendo hacia las agujas, aunke no se muy bien lo ke hicieron porke los perdi de vista con las nubes que se agarraron.

 


Ante semejante paisaje y tranquilidad, el ibon para nosotros solitos, ke menos ke kedarnos alli almorzando y tumbados a la bartola.  Se empezo a levantar aire y ya entraba frreskito asi ke decidimos bajarnos. La bajada es por el mismo sitio, lo ke si flipe, es que cuando nosotros bajabamos, subía un montón de gente y la mayoría padres con niños pekeños. No se, igual estoy ekivocada pero la 1 de la tarde con el sol ke pegaba no kreo ke sea la mejor hora para hacer esa exkursión y con niños pekeños, menos mal ke soplaba algo de aire a la subida y no kreo ke sufrieran de una insolación....

 

A la bajada, nos recompensamos con una cervecika bien freskita de la nevera ke aun duraba (esta nevera es una campeona), yo me hubiera kedado alli hasta k me hub iera kedado sin comida, pero.... había ke volver.....ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, asi ke hasta la próxima!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario