lunes, 18 de mayo de 2009

Finde accidentado (15-17 mayo 2009)

viernes, cinco de la tarde, ke bien, como niña pekeña ke se va de exkursión, asi estoy! Habiamos kedado con mis amigos de Bilbo en el merendero de la Muria, no os suena, ¿verdad? yo tampoco lo conocía, vamos no conocía ni los pueblos que hay que atravesar para llegar hasta alli, el sitio es precioso


 

Desde alli comenzaba nuestra ascención al Turbón por una vía que no es la habitual, y eso se noto.... Madrugamos, bueno tampoko excesivamente y nos ponemos en marcha los cuatro y Shiva, según la reseña ke yo había encontrado de esa ruta, a los 40 minutos se encontraba el desvio hacia el collado de San Feliu, claro al poco vimos unos mojones pero llevabamos muchisimo menos, asi ke dijimos esto no puede ser y continuamos.... hasta que llegamos a otra marca de PR ke nos mandaba al puerto de Aras, miramos el plano y decimos bueno, hay que rodear pero es posible que se pueda enlazar. A lo ke llegamos al puerto, alli no había posibilidad de enlazar, era collado tras collado asi ke decidimos volver a retroceder todo lo andado para ver si encontrabamos el desvio.

 


 

 

 


 

A la bajado tuvimos algún susto como ke el pobre Shiva desaparecio por el bararnco, pero todo kedo en un susto y apareció sano y salvo. Al final volvimos a intentarlo por el lugar donde al principio habiamos dudado y efectivamente, ese era el camino! un sendero entre boskes muy bonito ke al final termina en el collado de San Feliu, una vez arriba, el Turbón delante nuestro! muy muy bonito todo el paisaje tanto de subida al puerto de Aras como al Collado de SAn Feliu. Una vez llegados a este punto y con un desnivel acumulado de 1.090 metros y ke ya era tarde decidimos dejarlo para otra ocasión y disfrutar de los paisajes.

 

A la tarde noche decidimos ir a Olvena para el domingo hacer algo por alli, la ferrata, escalar... pero ke sorpresa cuando mi furgoneta aparecio con las dos ruedas delanteras reventadas. Claro tan bonitos parajes vistos el dia anterior no tienen carretera, ni camino en buen estado, sino que son pistas en muy muy mal estado, incluso había ke atravesar un rio, asi ke las pobres no resistieron y ayer nos kedamos sin poder hacer actividad, pero bueno ahora veo las fotos del sitio y no me pena nada (bueno el bolsillo si ke me va a doler...Triste) y desde luego me lo pensare mucho más cuando vaya a meterme por según ke pistas...

 

 

3 comentarios:

  1. Tranquila, para la próxima excursión, iremos en avión.

    ResponderEliminar
  2. a este jorge creo que lo conozco, kris el mundo es un pañuelo, y el montañismo esta en crisis

    ResponderEliminar
  3. Si ke es un pañuelo si, el montañismo esta más ke en krisis....en fins...

    ResponderEliminar