lunes, 23 de febrero de 2009

Peña Montañesa (20-22.02.09)

Salimos el viernes por la noche y llegamos al Monasterio de San Victorian a las 2 y pico de la mañana, dormimos alli directamente y a las 7 la mañana todos arriba.

 

Altitud: 2291 metros
Desnivel: unos 1250 desde el último punto de carretera.

Horario: 4,20 subir con embarcada incluida

 

Esta muy bien marcado todo el camino con hitos, el principio del recorrido transcurre sobre boskecillo, para luego abrirse, nos encontramos nieve a partir de 1400 metros bueno antes ya había nieve pero no excesiva. Una vez que pasamos Peña Madrid continuamos avanzando y alli es donde perdemos los hitos y tampoco había huella, debe ser que todo el mundo la hace en verano, cosa que realmente no entiendo porque esta ascensión tiene que ser tortuosa en verano y con la pedrera...Pensativo y aqui es donde vamos que si para arriba, para abajo, y no veiamos nada claro, hasta que al final vemos un hito abajo que nos abre los ojos, a partir de aqui de nuevo hitos. Se supone que hay una pedrera hasta la cima pero nosotr@s no tuvimos que sufrirla porque estaba todo cubierto de nieve. En la cima unas excelentes vistas.


 

 

Al día siguiente desde Liguerre de Cinca visitamos la ermita de San Emetorio y Celedonio y el CAstillo de Samitier, es un pequeño paseo que no tiene gran interés lo que es el paseo pero si las increibles vistas desde el Castillo donde se divisa el Pantano de Mediano y el embalse del Grado al otro lado.

 


3 comentarios:

  1. otra nueva aventura de las supernenas... senderismo extremmmm.... jjjj... Bueno bueno, te ha faltao decir, que en la embarcada nos comimos una pequeña trepadilla final... ;p Para rato me lo hago eso yo en verano... si no te deshidratas, por lo menos te tienes q desesperar subiendo la pedrera... aupa la nieve!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más chulas... veo que la andarina de sol a sol no para... Esther y tu me parece que teneis un peligro juntas jajajajjajaHasta la vista alpinista

    ResponderEliminar
  3. Te damos miedo, o ke???? jejejejeje no te atreves a llevarnos de exkursión?

    ResponderEliminar