martes, 16 de septiembre de 2008

Forquetas (13-14 de septiembre de 2008)

El plan era hacer la cresta Espada-Posets, asi que salimos de Zaragoza tranquilamente, paso a buscar a Javi, y nos vamos a Huesca donde hemos kedado con Iñigo, con Juan Fran y Oscar hemos kedado en Graus, asi ke a la marchica y en Eriste parada para echar unos huevos fritos. Pillams la pista que nos lleva hasta la cascada de Espigaootsa donde dejamos la furgoneta. ES pillar ya la mochila y ponerse a llover, bueno nos calzamos las mochilas y para arriba, en una hora y cinco estamos en el refugio Angel Orus ke esta abarrotado!!!!!!!!

Mientras esperamos que den la cena (ke deja mucho ke desear en mi caso y ke la próxima vez me llevo mi hornillo) echamos una partidilla a la cartas, un poco de lectura y empieza a nevar Confundido, despues de la cena una ventisca increible, no paraba de oirse el tejado del refugio ke parecía iba a salir volando. El guarda nos dice: mañana igual amanecemos nevados... ante estas perspectivas, empezamos a pensar que la cresta igual no va a poder ser, ke igual hasta nos tenemos ke bajar del refugio al día siguiente, pero bueno dormiremos y veremos como amancece la mañana.  A las 6'15 nos levantamos y ha salido despejado, genial! desayunamos y a las 7 estamos en pie, ya cuando empezamos a andar vemos ke el terrno no esta muy alla, hay nieve y en algunos tramos incluso hielo, no se si para la cresta va a estar muy bien, a todo esto el cielo empieza a cubrise y sopla un viento bastante fuerte. Decidimos dejar la cresta para un mejor momento y decidimos hacer Forquetas, asi ke llegamos hasta el ibon de Llardaneta, en este punto nos hemos kedado ya solos porke todo el mundo se había ido a hacer el Posets. Subimos el collado de Eriste ke se sube bastante bien, una vez en el collado giramos a mano izquierda y comenzamos la subida opr la cresta que no tiene ninguna dificultad excepto ir poniendo un poco de atención porke había hielo y nieve en algún trozo ke podía resbalar. Desde arriba se ve el macizo Espada-Posets, Eriste... eso si, menudo viento!!!!!!!!!! comenzamos a bajar y cada vez se pone todo más negro, no se yo si los ke han subido al Posets han podido ver algo... Pues nada hacía el refugio donde nos echamos unas cervecikas, comemos algo y de nuevo p'abajo.

No se ha podido hacer lo esperado pero al menos hemos echo más de lo ke esperabamos el sábado a la noche y sobretodo hemos disfrutado de un paisaje precioso y sino mirar las fotos!Risa