martes, 1 de julio de 2008

Cueva del Moro, Viandico y Consusa Inferior (21-22.06.08)

7 de la mañana, suena el despertador, me levanto y ya hace calor, menudo día les espera en zaragoza.... Pillo la furgo y me voy a hacer la ruta para subirnos a hacer la cueva del moro y viandico. Llegamos a Escalona, pillamos el desvio a cañon de añisclo, estaba preciosa la carretera, lastima que yo no podia contemplar demasiado el pasiaje, bastante tenía con ir calculando las distancias cada vez que me cruzaba con un coche. Llegamos al aparkamiento y eso esta a tope! bueno no creo ke toda esta gente vaya a hacer barrancos Lengua fuera. Nos vestimos, bueno nos desvestimos mejor dicho y pillamos la senda que nos lleva hasta la cueva, Es una cueva de iniciación y no tiene ningún rapel ni asencsión, lo máximo son unas estrecheces al final que hay que ir arrastrándose por el suelo, bueno yo no tanto alguna ventaja tenía que tener esto de ser de dimensiones reducidas. A pesar de ser una cueva fácil, lo ideal es que vaya alguien que la haya realizado ya porque sino es bastante fácil desorientarse, ah y aunque vayais a pasar calor poneros el neopreno porque acabareis cubieto de barro por todas partes! El final de la cueva acaba en el mismo Viandico

 

Pero, pero ke fría ke estaba el aguaaaaaaaaaaaaaaa, madre mia! el barranco no tiene ninguna dificultad tampoco y es muy agradable con saltos y destrepes, sólo tiene un rapel al final pasado el puente, luego aun hay que seguir un pco porque todavía queda un salto y una pozita donde se puede quedar uno tumbado un ratin mientras se seca el neopreno un poco y te da el solete. De alli se sale casi al parking, hay que subir una pequeña cuesta solo.

 

Este finde nos alojamos en el albergue de Nerin, el albergue esta muy majete y lo ke mas mola la terraza afuera para echarte un pacharan a la noche viendo las estrellas y las siluetas de las montañas, eso si, si soys vegetarianos avisar que no comeis pescado porque sino os pasará como a mi que me puso un filete de pescado, con lo cual mi cena se vio bastante reducida Triste

 

Al día siguiente nos levantamos sin demasiado estress y nos fuimos hacía Revilla donde habiamos kedado con otros amigos ke venían el domingo, ibamos a hacer Consusa inferior. No tengo mas ke halagos para este barranco, me gusto muchísimo, las formas que hace en la roca, los rapeles, toboganes, sus marmitas, jejejjejeje. La semana anterior habían estado dos amigos de los ke venían y nos dijeron ke las marmitas ni se veían pero este finde, si, si, te kedabas atrapado en ellas, muy divertido ver a la peña intentando salir, venga arriba, arribaaaaaaa y salir como pescaditos recien pescaus.

 

Y por fin llego el último rapel volado de 30 metros, un buen fin de fiesta! Curioso el contraste de hacer un barranco, pegando todo el calor, en bañador subiendo por el camino y enfrente todos los picos nevados como si fuera abril, ke bonito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario