lunes, 7 de julio de 2008

Cambio Midi por Castillo de Acher (5-6 de juliol)

Pues si cambiamos Midi por Castillo de Acher, Vaya cambio, eh??  viernes por la mañana ya todo preparado para salir por la tarde hacía formigal y alli había kedado con dos amigos de Bilbao, pero a eso de las 12 me suena el móvil un sms de Fernando: me vas a matar pero dan malo en la zona del midi, mejor para otro finde. Aggggggggggggg, pues yo no me quedo sin subir a hacer algo, asi que hablo con Carlos y decidimos subirnos igualmente el viernes e irnos a hacer Castillo de Acher, la cuestión es hacer algo Sonrisa

 

Lllegamos a la tarde a Selva de Oza, que realmente esta de primavera no parece ke sea julio, miramos un poco el atardecer, cenamos y dormimos en un refugio libre y a las 7 de la mañana arriba, desayunamos pronto y a las 7,50 ya estamos andando. Imposible describir la sensación que se tiene cuando uno se levanta por la mañana y todo lo que tiene delante son bosques y praderas, el ruido del rio... en resumen sentir la naturaleza, no se puede explicar, hay que vivirlo... asi ke ale todos a dormir al monte!

 

La pista se coge nada más pasar el puente del rio subordan a la derecha hay un cartel de rutas con unas marcas de la GR 11,  alli cogimos nosotros el comienzo de la exkursión, es una pista y ya hay que ir siguiendola todo el rato. El principio es todo un hayedo con algunos pinos también, muy denso, casi parecía ke todavía no había amanecido.  Después de una pendiente pronunciada llegamos a un claro con todo prados y hay un refugio, de alli hay que girar a la izquierda dirección castillo de acher que se ve perfectamente, y seguir la pista que va bordeando castillo de Acher hasta ya enfilar una pendiente por pedrisca. Una vez arriba hay que bordear de nuevo un poco para llegar a la cima.  Desde la cima se ve como no! Midi!! Balaitous, Collardada, anayet, petretxema.... y también las nubes que empezaban a avanzar rapidamente y cubrir el cielo. En la cima estuvimos una hora contemplando las vistas, y reponiendo fuerzas, además como no hacía frio se estaba genial! La bajada tranquilita viendo como comenzaba a subir más gente, una vez abajo, a meter los pinreles en el rio para refrescarlos.

 

Castillo de Acher: 2390 metros

Desnivel: 1250 metros

Subida: 2,30 horas nosotros fuijmos ligeritos, las guias marcan 3'20

Cima: una hora al menos

Bajada: 1'30 mas o menos

 

Excursión apta para todos los públicos, pero si no sueles hacer deporte tomate con tranquilidad la subida Guiño

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario