lunes, 5 de mayo de 2008

Aigueta de Barbaruens

Este sábado nos decidimos a hacer Aigueta de Barbaruens, ya le había echado el ojo el año pasado a este barranco y en Semana Santa ya propuse hacerlo pero hacía muy mal tiempo y mucho frio y nos decantamos por hacer barrancos menos acuáticos, pero este puente de mayo (para el ke lo tuvo, ejem, ejem) nos parecio buena fecha para hacerlo.

 

Al principio no estabamos muy convencidos porque con las últimas nevadas y los deshielos están bajando los ríos bien cargaditos pero bueno al final dijimos que nos acercabamos y ya veriamos que tal estaba, eso si lo primero un buen almuerzo en campo para coger fuerzas.

 

Para acceder al barranco esta muy bien explicado aqui: http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/aigueta_de_barbaruens.htm

 

No aconsejo meter el coche por la pista, al principio puede parecer que esta bien pero luego va emperorando y no hay posibilidad de dar marcha atras, nosotros decidimos dejar la furgoneta en la carretera bien apartada y patear toda la aproximación, será una hora y media de pateo hasta la cabecera del barranco, eso si el camino es muy agradable y bonito. El Barranco efectivamente iba bien cargadito de agua, y llevaba bastante fuerza, incluso en sitios sin profundidad el agua te arrastraba, aunque nosotros pensamos que estaba muy bien de agua con menos agua los toboganes y demas perderían su gracia. El barranco esta muy bien, muy acuático, con toboganes, rapeles, saltos... Es bastante largo el barranco por lo que conviene dedicarle el día, unas tres o cuatro horas dentro y luego una media hora de retonro porque te deja en el puente de la Saca.

 

La primera parte del barranco en mi opinión es la más bonita e interesante, la última parte se hace un poco larga ya, yo creo también que es porque claro la primera zona con sus rapeles, toboganes y saltos y esta última vas más cansada y es andar, aunque desde luego el paisaje es bonito, pero impresiona más el principio.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario